ICARE  ·  Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas 

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SOCIOS COLABORADORES 2020

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PASE DIARIO

UF 3

LA NUEVA A-NORMALIDAD

El mundo, la sociedad y la empresa

DÍA

1

08:30 - 9:30

Presentación + Q&A

Martin Reeves

El deber del optimismo

[Disponible en inglés y español]

Chairman of Bruce Henderson Institute

Boston Consulting Group

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Plenario

¿CONSUMIDOR CIUDADANO O CIUDADANO CONSUMIDOR?

¿Qué nos pasó? ¿En qué estamos?

DÍA

2

INSCRÍBASE

09:30 - 10:00

Networking Break

Presentación

Alejandro Krell

Escenarios e impactos en el consumidor

Senior Partner  

McKinsey & Co

En esta presentación veremos cuáles son los escenarios que podemos esperar en esta crisis, cuáles son los cambios estructurales que se vienen y cómo el consumidor, tanto a nivel global como en Chile, está modificando su comportamiento.

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Presentación

Roman Yosif

Un nuevo Estado:

Director Ejecutivo

Laboratorio de Gobierno

El estallido social y la posterior pandemia que estamos viviendo, han tensionado el país y visibilizado una serie de problemas complejos. A su vez, esto mismo ha traído oportunidades estructurales, y una de esas es la posibilidad de acelerar la transformación del Estado, para llevarlo realmente al siglo XXI, en términos de sus estrategias, estructuras, servicios, procesos y tecnología. Actualmente, desde el Laboratorio de Gobierno se han podido concretar innovaciones públicas con un impacto medible que muestran que un nuevo Estado es posible y que su nuevo paradigma debe ser que sus instituciones estén al servicio de las personas, siendo amigables, ágiles e innovadoras.

amigable, ágil e innovador

MODERA

Andrea Matte

Gerente General Los Quiltros e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

Presentación + Q&A

David G Rand

Des-información en redes sociales

[Disponible en inglés y español]

Profesor

MIT  

Utiliza una perspectiva de la ciencia cognitiva, basada en la tensión entre los modos de toma de decisiones más intuitivos y deliberativos, para explorar temas como la cooperación, la indignación, la desinformación, las preferencias políticas y el comportamiento de las plataformas de redes sociales. Revisará las diversas estrategias disponibles contra la desinformación y las "noticias falsas" en las redes sociales. Analizará las limitaciones de los enfoques más comúnmente discutidos versus los enfoques más prometedores.

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10:15 - 10:20

Break

Presentación

Daniel Schwartz

Una mirada de la economía del comportamiento al marketing

Profesor Dpto. Ingeniería Industrial

Universidad de Chile

Las personas no siempre toman decisiones velando por su propio interés. La economía y las ciencias del comportamiento señalan que existen variados sesgos cognitivos en nuestras decisiones, afectando prácticas comerciales y patrones de consumo. Esta presentación introducirá una mirada desde la economía del comportamiento hacia el marketing, con sus oportunidades y desafíos.

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Presentación

Liliana De Simone

Tendencias sociales y consumos ciudadanos en el Chile post-rupturas

Directora

Observatorio de Consumo, Cultura y Sociedad FCOM-UC

El contexto post-ruptura, que incluye una interpretación de la crisis del COVID-19, sumada a las crisis sociales e institucionales que ya veníamos viviendo y que se pueden volver a expresar, es lo que se abordará en esta sesión. Se presentarán las principales lecciones que nos han dejado los cambios en el consumidor-ciudadano y su nueva relación con las causas, ideologías y disrupciones de consumo en Chile, y la importancia de escuchar estos cambios para poder diseñar estrategias acorde al nuevo contexto.

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Panel

Juan Pablo Martínez

Chile, la nueva sociedad que se vislumbra

Lo vivido en el último año no tiene precedentes. Un estallido social que deja en evidencia el malestar de nuestro país, una pandemia global que lo remueve todo y desencadena nuevos hábitos, nuevas demandas ciudadanas y nuevas formas de consumo. 

Pero, ¿cómo quedará Chile en términos de sociedad? De lo vivido, ¿qué será transitorio o definitivo? ¿Tendremos una sociedad más consciente, más reflexiva o más consumista? ¿Más solidaria o individualista? 

Junto a una panel expertos reflexionaremos sobre el Chile que nos quedará.

Carolina Altschwager

Maribel Vidal

Gerente de Asuntos Corporativos y Marketing Empresas Socovesa

Directora Ejecutiva de Almabrands

Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup

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09:30 - 9:45

Networking Break

CONSUMO DIGITAL Y EL NUEVO PROCESO DE MARKETING ÁGIL

Marketing 0.0

DÍA

3

Presentación

Edgardo Frías

Transformarse digitalmente ahora 

Country Manager Chile y Perú

Google

Todavía estamos en tiempos de incertidumbre sin precedentes. A medida que empezamos a pensar en la recuperación de esta crisis, ¿con qué podemos realmente contar y, lo que es más importante, actuar hoy? Durante los últimos meses, los consumidores han hecho cambios rápidos a medida que lo digital "reemplazó" a lo físico. ¿Qué cambios serán permanentes y cuáles pasajeros? De esto y más conversaremos en las siguientes sesiones.

La gente está buscando nuevas formas. Los servicios se prestan bajo nuevos canales. Esto ha creado la necesidad de adaptarse y comprender al nuevo consumidor. ¿Tu marketing se ha mantenido al día? Google compartirá algunas estrategias para impulsar la recuperación empresarial, el crecimiento y la resistencia a largo plazo en un mercado que seguirá siendo dinámico. Porque ahora es el momento de acelerar la transformación digital y capturar la demanda cambiante de los consumidores.

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Presentación

Digitalizar para conectar 

¿Cómo avanzamos hacia una sociedad más inclusiva desde la digitalización y los medios de pago? 


La nueva normalidad que vivimos desde marzo nos impulsó a cambiar nuestros hábitos, nuestras rutinas y a re-evaluar nuestras prioridades. Todos, desde nuestras distintas miradas, vimos cómo la pandemia aceleró procesos antes impensados, y trajo también nuevas interrogantes: ¿cómo es hoy el consumidor?, ¿cambió realmente?, ¿cómo avanzamos hacia una sociedad más inclusiva desde la digitalización?, y ¿qué rol tenemos las compañías, nuestras acciones de marketing y comunicación, de cara a esta nueva inclusión y sus desafíos? 


En la nueva normalidad, hemos visto consumidores que nunca habían comprado por internet, y que hoy incluso se atreven a abastecerse totalmente online. Hemos visto también a comercios que comenzaron a innovar en la forma de vender, integrándose y conectándose a un nuevo ecosistema. 


Hemos visto compañías que se atrevieron a cambiar. Pero también hemos sido testigos de cómo el uso del efectivo y los giros en cajeros han aumentado. Hoy hablamos de cómo acortar las brechas digitales para seguir avanzando hacia una sociedad cada día más conectada y más inclusiva. ¿Cuál es el rol de las compañías en este nuevo presente? ¿Cómo jugamos un papel activo en la inclusión y la digitalización?

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Patricio Santelices

Gerente General

Transbank

Presentación

Paulina Silva

El nuevo normal de la privacidad en el marketing 

Directora Departamento de Protección de Datos y Privacidad

Carey y Cía.

Hoy compartimos nuestros datos en múltiples aplicaciones y en cada transacción esa huella queda disponible para que sea procesada por algoritmos que permitirán un mejor insight de nuestras necesidades y nuestro perfil de consumidor. Pero, ¿quién es el dueño de esa data? ¿Qué riesgos pueden existir en los procesamiento? ¿Qué espacios grises, en términos de regulación, deberían ser esclarecidos? Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han comenzado a generar regulación en este campo. Los ejecutivos de Marketing deberán prepararse para una discusión que más temprano que tarde llegará a Latinoamérica. 

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09:30 - 10:00

Networking Break

Presentación

Carlos Paci

Marketing ágil

Managing Director & Partner

BCG

En tiempos de disrupción, incertidumbre, complejidad y depresión económica hay que repensar las formas y roles de la función del Marketing. Las nuevas organizaciones deben ser Ágiles, y el Marketing, también. Metodologías basadas en experimentos, co-creación, validación de hipótesis, sprint, MVP's son parte del nuevo normal del Marketing. También nuevos roles y funciones del Marketing ágil emergen para ser adoptados por las organizaciones de marketing en todos los sectores de actividad.

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Panel

Matías Puente

Lo que no se ve: 

En este panel de conversación y con la ayuda de algunos protagonistas, exploraremos distintos puntos de vista y experiencias sobre cuáles son las fricciones y dolores reales al momento de querer implementar una estrategia digital; mitos y verdades de lo que hoy está ocurriendo en el proceso de transformación, y cómo se transita de un mundo OFF al ON al interior de las empresas, agencias y clientes con foco en el marketing digital. 

Matías Casanova

Vivi Ponce

conversaciones en off de la transformación

Diego Recalde

Gerente de Marketing Chile, Walmart

Director Ejecutivo y Socio de Raya

Fundadora ExperienciaLab

Vicepresidente de Marketing, Coca-Cola Latam Sur

Gerente de Marketing Chile, Walmart

Director Ejecutivo y Socio de Raya

Fundadora ExperienciaLab

Vicepresidente de Marketing, Coca-Cola Latam Sur

LA EMPRESA Y LIDERAZGO

Provoquemos los cambios

DÍA

4

DATA DRIVEN MARKETING

DÍA

5

Presentación

Wendy Woods

Un camino con propósito, sostenible y que también crea valor 

Vice Chairman,Social Impact, Managing Director & Senior Partner

BCG

Los líderes empresariales reconocen cada vez más la criticidad de incorporar sus objetivos de sostenibilidad en el corazón de sus estrategias de negocios, para crear valor a través de sus ventajas competitivas. ¿Cómo pueden las empresas catalizar nuevas ambiciones y  contribuir a una recuperación exitosa de la crisis del COVID-19 y, a la vez ayudar a reconstruir un futuro mejor para todos? Para lograrlo, tendrán que enfocarse en todos sus stakeholders (y no sólo en los shareholders), innovando radicalmente en sus modelos de negocios, creando nuevos modos de ventaja competitiva, e involucrándose activa y estratégicamente en sus ecosistemas.

[Disponible en inglés y español]

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10:00 - 10:15

Networking Break

Presentación

Daniel Fernández

Emergentes

Director Ejecutivo

Memética

Contra lo que se piensa, el coronavirus no ha sido el causante de buena parte de los cambios que vivimos, sino un acelerador de cambios más profundos que venían gestándose ¿Cuáles serán los cambios evolutivos profundos, más allá de esta crisis? ¿Cuáles son las brechas cognitivas para lidiar con ellos?

Detectar desde ya los cambios evolutivos emergentes que se proyectan en la sociedad, la economía y los negocios es muy relevante para el reposicionamiento de las empresas, y las posibilidades de asirlas, incorporarlas y potenciarlas en beneficio de sus consumidores, clientes y usuarios dependerá de su capacidad cultural de adaptación, la cual debe trabajarse desde ya, ganando tiempo para poder desplegarla en la fase de recuperación. En estos procesos serán claves el acercamiento de los directivos a la ciencia e incorporar biólogos y expertos culturales para apoyar al management y a los directorios.

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Presentación

Jaime Vallés

Cultura de innovación de Amazon

Managing Director  

Amazon Web Services Latin America  

Tendremos la posibilidad de conocer en detalle los pilares que hacen a la cultura de innovación de Amazon. Su obsesión por el cliente; el pensamiento a largo plazo llevado a la práctica; la mentalidad de que si quieres ser inventivo, debes estar dispuesto a fracasar; y finalmente estar dispuesto a ser malentendido por mucho tiempo. 

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Presentación

Alexandre Fialho

Nuevas palancas de la sociedad

Founding Partner   

Filosofía Organizacional BRASIL  

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Quien esté atrapado en su propia historia nunca será el protagonista ni mucho menos el autor de su propia vida. La tradición debe servir raíz y no ancla para el presente y el futuro...

Panel

Matías Claro

Marketing de Impacto versus Social & Greenwashing

Si bien el desempeño económico sigue siendo un objetivo intrínseco para cualquier empresa, su actividad también debe tomar en cuenta los desafíos del desarrollo sostenible. Privilegiar el interés colectivo gracias a prácticas respetuosas con el medio ambiente y fructuosas para la sociedad en su totalidad, son compromisos que todas las organizaciones tienen que tomar, obviamente sin desatender su productividad y performance.

Hoy en día, las marcas que tienen una preocupación verdaderamente genuina por estos valores son cada más valoradas y solicitadas por los consumidores. Comunicar en este sentido trae muchas ventajas competitivas para la empresa. Por lo contrario, tengamos cuidado con el Social & Greenwashing, un tipo de marketing engañoso que sólo busca mejorar la imagen de la empresa sin que sea respaldado por un real impacto positivo en términos sociales y/o ambientales.


Jorge Armstrong

Karen Poniachik

Guillermo Turner

Gerente General Grupo Prisma

Director General Creativo & Socio, Strong 

Directora del Centro Global de la Universidad de Columbia para América Latina

Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMPC

Gerente General CMPC

Directora del Centro Global de la Universidad de Columbia para América Latina

Panel

Gloria Ledermann

La transformación en acción

El entorno está cambiando con una rapidez y profundidad que desafía a todas las empresas y organizaciones, independiente del sector en que participen, y con una intensidad pocas veces vista en la historia. En este panel compartiremos la visión y las formas concretas en que tres grandes empresas chilenas de industrias tradicionales, han abordado el avance en la transformación de sus negocios, el desarrollo de sus liderazgos directivos, sus estrategias de sostenibilidad, transformación digital y los desafíos propios de sus sectores.

Gonzalo Darraidou

Pablo Altimiras

Gerente de Marketing de Copec

Gerente General Softys

Vicepresidente de Negocios Senior Litio y Yodo, SQM

Vicepresidente de Negocios Senior Litio y Yodo, SQM

Gerente General Softys

Gerente de Marketing de Copec

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Presentación

Johanna Calic

KEEP CALM AND DATA DRIVE ON

Chief Evangelist

Google

Vivimos en la era de la conectividad e información donde cada vez es más difícil que las marcas conecten con los consumidores. Se percibe la publicidad como repetitiva, descontextualizada e impersonal, y esto conlleva a que la mayoría de las marcas no sean tan relevantes como antes. Esto planeta nuevos desafíos para el marketing. ¿Cómo conseguir ser relevantes? ¿Qué nuevas oportunidades abre la creatividad empoderada con datos para las marcas? ¿Cómo hacer más efectiva la comunicación de la marcas para los consumidores?  Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder en esta sesión.

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Presentación

Alberto Otero

Inteligencia artificial aplicada al Marketing

Head of Americas Digital Technology

everis

La Inteligencia Artificial está siendo aplicada en todas las industrias y a todas las funciones de la Cadena de Valor con una velocidad exponencial. El nuevo normal acelera esta velocidad de propagación y permitirá a muchos directivos de Marketing disponer de nuevas herramientas y funcionalidades. El marketing segmentado y la automatización de rutinas del consumidor hoy son posibles gracias a la oportunidad de procesar grandes volúmenes de información, de fuentes internas y externas, aplicando algoritmos que simulan la inteligencia humana a una escala jamás antes vista.

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Presentación

Juan José de la Torre

Marketing & Disrupción

Managing Partner

Virtus

En un contexto de disrupción y noción de crisis permanente, el CMO ha tenido que saber navegar con un ADN digital. Sin embargo, con un 76% de empresas que declaran estar en un proceso inicial de madurez, según el Índice de Madurez Digital Virtus (IMDV), el desafío es mayor: transformarse en un acelerador de la transformación digital, implementar nuevas metodologías, co-crear soluciones para los clientes e implementarlas de manera efectiva, hoy son sus grandes retos.

El nuevo rol de Marketing y del CMO

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09:30 - 09:45

Networking Break

Panel

Eduardo Pooley

Tecnologías disruptivas en el Marketing digital

En plena Cuarta Revolución Industrial (4IR), los ejecutivos de marketing comienzan a explorar nuevas tecnologías exponenciales que están disponibles en el mercado y a costos cada vez más asequibles. Inteligencia Artificial, Big Data y analítica avanzada de datos, Cloud Computing, robotizaciónde Procesos asistentes virtuales, motores cognitivos, entre otros, habilitan a las organizaciones la captura de insight de negocio que permitirá reformular dinámicamente y con un Time to Market ágil de la Propuesta de Valor y las nuevas experiencias omnicanal. Sobre lo que podemos aprender en este camino de experimentación con estas nuevas tecnologías es lo que abordaremos en este panel de conversación.

Flavia Buchmann

Andreas Schek

Gerente Marketing Banco BCI

CMO de NotCo

Vicepresidente de Ventas y Maketing de Latam Airlines

Gerente Marketing Banco BCI

CMO de NotCo

Vicepresidente de Ventas y Marketing de Latam Airlines

VALOR TICKETS

Presentación

Yolanda Martínez

Gap y oportunidades de desarrollo digital Latam 

Representante en Chile

BID

¿Cómo capitalizar los beneficios de la era digital de forma inclusiva y sostenible para cerrar las brechas de desigualdad, potenciar la innovación y el emprendimiento digital en la región?

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INSCRÍBASEINSCRÍBASE

10:00 - 10:30

Plenario

10:30 - 11:00

Sala 1

10:30 - 11:00

Sala 2

08:30 - 9:30

Plenario

09:45 - 10:15

Sala 1

09:45 - 10:15

Sala 2

10:20 - 11:15

Plenario

08:30 - 09:00

Plenario

09:00 - 09:30

Sala 1

09:00 - 09:30

Sala 2

10:00 - 10:30

Plenario

10:30 - 11:30

Plenario

08:30 - 09:00

Plenario

09:00 - 10:00

Plenario

10:15 - 10:45

Sala 1

10:15 - 10:45

Sala 2

10:15 - 10:45

Sala 3

10:45 - 12:00

Sala 1

10:45 - 12:00

Sala 2

08:30 - 09:00

Plenario

09:00 - 09:30

Plenario

09:45 - 10:15

Sala 1

09:45 - 10:15

Sala 2

10:15 - 11:15

Sala 1

5

días

Espacios virtuales de networking

40

expositores y panelistas

6

invitados internacionales

6

invitados internacionales

TARIFA DÍA

Socios ICARE

UF 3

UF 4

Público general

TARIFA SEMANA*

Socios ICARE

UF 9

UF 12

Público general

*Acceso a los 5 días

INSCRÍBASE

PARA MÁS INFORMACIÓN
+56 2 2280 5311 -  +56 2 2280 5329
info@icare.cl

Anulaciones sólo por escrito hasta el miércoles 23 de septiembre de 2020.

Panel

Nuria Hernández

Gustavo Cruz de Moraes

Barbarita Lara

Wendy Woods

Un camino con propósito, sostenible y que también crea valor 

[Disponible en inglés y español]

Gerente General Unilever

Gerente General de Natura Chile

CEO de Emercom

Vice Chairman, Social Impact, Managing Director & Senior Partner BCG

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MODERA

Claudio Pizarro

Profesor Universidad de Chile e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

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MODERA

Carolina Cúneo

Gerente Comercial de GfK e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Carolina Cúneo

Gerente Comercial de GfK e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

Lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre

MODERA

Asise Fernández

Country Manager, Johnson & Johnson Chile e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Andrea Rotman

Directora de AFP Cuprum e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Macarena Prieto

Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Matías Verdugo

Gerente General de Empresas SB e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Nicole Solé

Gerente General Exxacon e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Alfonso Díaz

Gerente General Chilexpress e Integrante Círculo Marketing de ICARE

MODERA

Agathe Porte

Vicepresidenta del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Mauricio Ríos

Socio Responsable de Iniciativas Estratégicas en Latinoamérica everis e Integrante Círculo Marketing de ICARE

MODERA

Vicente Domínguez

Gerente de Marketing de Agrosuper e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Lorenzo Gazmuri

Presidente de ICARE

MODERA

Claudio Pizarro

Profesor Universidad de Chile e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

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MODERA

Asise Fernández

Country Manager, Johnson & Johnson Chile e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Asise Fernández

Country Manager, Johnson & Johnson Chile e Integrante del Círculo de Marketing de ICARE

MODERA

Guillermo Ponce

Presidente del Círculo de Marketing ICARE

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Director General Creativo & Socio Strong  

Gerente General Grupo Prisma

Presentación

Luis Gaitán

La Data es un meme

President, Chief Creative Officer 

Grey México

Cuando se habla de “data-driven creativity” parece que hablamos de un concepto muy lejano y difícil de aplicar. Sin embargo, curiosamente, todas las decisiones que tomamos para la estrategia, para el marketing, para el negocio y para las ventas están basadas en datos y estudios.
 Ser data driven es tomar decisiones. Lo mismo sucede con la creatividad. Y hay una manera de adoptarla siempre que situemos a las personas al centro de todo lo que hacemos. Porque la data es como un meme. Si no la compartes y no la entiendes, no tiene gracia.

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MODERA

Lorenzo Gazmuri

Presidente de ICARE

MODERA

Lorenzo Gazmuri

Presidente de ICARE

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MODERA

Guillermo Ponce

Presidente del Círculo de Marketing ICARE

MODERA

Guillermo Ponce

Presidente del Círculo de Marketing ICARE

MODERA

Mauricio Ríos

Socio Responsable de Iniciativas Estratégicas en Latinoamérica everis e Integrante Círculo Marketing de ICARE

MODERA

Mauricio Ríos

Socio Responsable de Iniciativas Estratégicas en Latinoamérica everis e Integrante Círculo Marketing de ICARE

MODERA

Mauricio Ríos

Socio Responsable de Iniciativas Estratégicas en Latinoamérica everis e Integrante Círculo Marketing de ICARE

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